Conectate con nosotros

Notas

Jóvenes paraguayos entre los mejores del “The Masters” en Inglaterra

Publicado

en

.

El proyecto de emprendedurismo presentado por estudiantes del bachillerato del “Colegio Aula Viva” de Asunción, ingresó al top 20 de proyectos del programa internacional denominado “The Masters”, desarrollado en el “Royal Holloway, University of London”.

Este eventos internacional de emprendedurismo es considerado el más importante en el Reino Unido. En el que retan a los estudiantes en el ámbito académico a desarrollar un proyecto en 15 días para presentarlo ante un jurado calificador.

Los jóvenes que representaron al Paraguay son Walquiria Meza, Alejandro Zarza y Nicolás Ayala, se destacaron entre 72 equipos provenientes de colegios de más de 16 países de América, Europa y Asia.

Durante el encuentro debieron crear una empresa bajo el modelo de suscripción. El trabajo elaborado por los estudiantes consistió en la creación de una aplicación denominada “Healthy Fast Food”, de servicio de alimentación inteligente y saludable. Ofreciendo a los clientes una opción sana y rápida sin tener que salir de sus zonas de confort.

El encuentro internacional de emprendedurismo es considerado el más importante en el Reino Unido. Foto: Gentileza.
El encuentro internacional de emprendedurismo es considerado el más importante en el Reino Unido. Foto: Gentileza.

El proyecto logró posicionarse entre los mejores 20 de la competencia, fue elegido por el jurado conformado por inversores de alto calibre y representantes del Oxford International Education Group.

Así también la alumna Walquiria Meza fue destacada especialmente por su gran labor obteniendo la distinción de “Global Talent Student”. La joven a sido invitada para participar de un encuentro internacional que se llevará a cabo en Perú en el mes de setiembre y contará con la participación de Universidades del Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias