Conectate con nosotros

Notas

Jóvenes presentaron firmas para el desbloqueo

Publicado

en

Jóvenes presentaron firmas para el desbloqueo

Jóvenes que vienen trabajando desde hace dos años para exigir el desbloqueo de las listas sábana presentaron hoy ante el Senado un bibliorato con 21.000 firmas.

Los jóvenes integrantes del grupo Convocatoria Nacional Paraguaya se presentaron este jueves en el Senado y fueron recibidos por el senador Tony Apuril, del partido Hagamos, y también por los parlamentarios de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP).

Si bien no tiene mucha incidencia la acción, pues ya existe un proyecto de ley que hoy será votado, de todos modos los jóvenes acercaron el resultado del trabajo que hicieron por dos años, juntando un total de 21.000 firmas para exigir el desbloqueo de listas. Dejaron el bibliorato con las firmas en el Senado.

El senador Tony Apuril valoró la iniciativa de los jóvenes, diciendo que “recaudaron firmas con ciertas propuestas para el desbloqueo de la lista sábana y algunas otras cuestiones que son necesarias, con las cuales nosotros estamos totalmente de acuerdo, es un viejo reclamo. Son jóvenes que trabajaron y hoy nos están trayendo, cumpliendo lo que dice la ley, que es la presentación de iniciativa ciudadana con el documento de las firmas”, enfatizó Apuril.

Aclaró que el grupo de jóvenes realizó “el trabajo más difícil, el pacífico, el de conseguir voluntades” y aclaró que “no es solamente el desbloqueo, acá es un conjunto de cosas porque si cambiás un aspecto, cambia un montón de otros. Es irresponsable tocar una cosa sin estudiar todo lo que puede modificar lo que estás cambiando”, dijo.

Apuril explicó que aprovecharán este día de apertura de discusiones para poner sobre la mesa la serie de propuestas que tienen, además de la que hoy se presentará a la Comisión de Legislación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias