Conectate con nosotros

Notas

La feria Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie se hará el jueves

Publicado

en

Asunción, IP.- La Feria final del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie se realizará este jueves a partir de las 08:00, en la sede de la Alianza Francesa, sitio Mariscal Estigarribia casi EE.UU, de la ciudad de Asunción.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Embajada de la República de Francia, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Alianza Francesa, invitan a la ciudadanía a participar de la XVII Edición de la Feria final del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie.

El objetivo de la feria es incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio las actitudes para la investigación científica, y motivarlos a que consideren la educación como fundamento estratégico para el desarrollo económico con equidad social.

El interés de los estudiantes y tutores ha tenido eco en nueve departamentos del país, además de Asunción, por lo cual serán expuestos 34 proyectos que fueron seleccionados para competir con temas enmarcados en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este año, los estudiantes presentan trabajos de biología, informática, electrónica, ecología, energías renovables, agroindustria, química, salud y ciencias sociales. Los mismos fueron seleccionados por las Direcciones Departamentales de Educación del país, en el marco de la implementación del Proyecto en su edición 2019.

La jornada para definir ganadores del 1°, 2°, 3° y 4° puesto se desarrollará este jueves, a partir de las 08:00, en la sede de la Alianza Francesa, sitio Mariscal Estigarribia casi EE.UU, de la ciudad de Asunción.

El jurado de la competencia estará compuesto por investigadores categorizados del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronii) del Conacyt, así como por docentes y profesionales destacados en las áreas del concurso.

La actividad contará con la presencia de autoridades del MEC, del Conacyt, de la Embajada de Francia, así como de la Alianza Francesa, quienes participarán del acto oficial de apertura de la Feria.

La lista de ganadores será publicada en días posteriores. Los equipos mejor posicionados recibirán becas para estudiar francés, microscopios, enciclopedias y computadores portátiles.

Paraguay y Francia fortalecen las relaciones de reciprocidad y fraternidad mediante estas acciones que promueven los jóvenes talentos de la educación media paraguaya.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias