Conectate con nosotros

Notas

La influencer Laurys Diva reclama al Estado que los impuestos se inviertan en servicios de calidad

Publicado

en

La influencer Laurys Diva Rodríguez aclaró que paga sus impuestos al Estado, aunque se quejó que no ve el resultado de sus desembolsos reflejado en servicios públicos de calidad. En ese sentido, exige que la ciudadanía tenga un retorno de su impuesto en lo que corresponde a salud, educación e infraestructura.

La influencer y modelo Laurys Diva Rodríguez publicó un video en sus redes explicando que desde que trabajó ha tributado cada guaraní e incluso, afirmó que no tiene inconvenientes en tributar por los regalos que se le entregan.

Detalló que pagar el impuesto es una obligación que cada ciudadano paraguayo debe cumplir.

“Exijo que todo el dinero que estoy pagando en impuestos, se vea reflejado en los servicios públicos, ya sea en salud, educación e infraestructura, es lo que corresponde”, enfatizó la popular modelo de las redes sociales.

Señaló que cada mes se va al Estado paraguayo los impuestos que la gente paga, el cual debe ser bien administrado por las autoridades.

Espera que el impuesto que se entrega, “vuelva otra vez” a la ciudadanía. “El Estado tiene que garantizarnos servicios públicos de calidad y dignos, para que nosotros, el pueblo, con nuestro esfuerzo, paguemos por eso”, concluyó la modelo que este año culminó su carrera de derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Esta semana se desató una polémica, luego de que esta modelo publicara en sus redes sociales un ramillete de flores y dinero, ya que algunos alegaron que debe tributar la plata en efectivo que recibe.

En ese sentido, desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) recordaron que la ley establece que toda persona que reciba dinero de regalo, sea en efectivo o por transferencia, a partir de cierta suma, debe pagar el Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Según autoridades de la DNIT, si se recibe dinero en efectivo a partir de G 500.000, se tiene que abonar por el IRP, y que la tasa ronda el 8%.

UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias