Conectate con nosotros

Notas

La influencia del cine en las mujeres y la cultura españolas es tema de muestra en el Salazar

Publicado

en

Asunción, IP.- Se inaugura este jueves 22 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la exposición “Mujeres de Cine. Ecos de Hollywood en España 1914-1936” que busca reflejar el impacto que tuvo el cine en la cultura española y especialmente en las mujeres.

La apertura será a las 20:00, en las Salas Goya del Ccejs, Herrera 834 casi Tacuary, en Asunción, con acceso libre y gratuito.

El curador de esta exposición, Eugenio Fontaneda Berthet, sostiene que esta muestra refleja las diferencias entre la mujer americana y la española en todos sus ámbitos y la influencia que la primera debió inculcar a la segunda. Su objetivo es proclamar el cine en su principal papel difusor y transformador, muy por encima de las publicaciones del momento solamente reservadas a un sector privilegiado de la sociedad española y reflexionar sobre la situación de la mujer, tanto la que fue proyectada ilusoriamente en pantalla como aquella espectadora real.

La exposición se enmarca en el Plan de Centro 2019, dentro del Programa de Promoción de la Cultura Española y en la promoción de la igualdad de género. En el siguiente enlace pueden descargar el libro que dio origen a esta exposición: https://goo.gl/YKCXT8

La muestra permanecerá abierta al público en el Centro Juan de Salazar hasta el 15 de diciembre de 2018, de lunes a sábado de 15:00 a 21:00.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias