Conectate con nosotros

Notas

La Noche de los Museos expondrá este sábado toda la riqueza cultural del país

Publicado

en

Agencia IP.- Son 46 los museos públicos y privados que darán vida a una edición más de “Noche de los Museos”, en una actividad para renovar esperanzas este sábado 13 de noviembre, desde las 18:00 hasta las 00:00 horas.

La quinta edición de “Noche de los Museos” expondrá la riqueza cultural de cada uno de estos 46 espacios de distintos puntos del país, que se adhieren con diferentes actividades presenciales y virtuales para esta edición.

Esta iniciativa cultural tiene entre sus logros importantes involucrar a entidades gubernamentales y del sector privado, trascender fronteras con un gran alcance a diferentes públicos, impulsando la visibilidad de los museos paraguayos, fomentando el conocimiento de sus acervos y promocionando el patrimonio cultural e histórico nacional.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de Banco Sudameris. Los auspicios de la Municipalidad de Asunción, Asociación de Museólogos y Trabajadores de Museos del Paraguay (AMUS), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), el Instituto de la Imagen y Pro Light Sound Eventos.

Apoyan el evento, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la Policía Nacional. En alianza para la difusión, la Embajada del Paraguay ante la República Portuguesa y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI así como la Mesa de Museos de Bogotá, Colombia.

Esta propuesta cultural fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur a través de la Resolución Nº 835/2021, declarada de interés cultural por la SNC Nº 763/2019, y declarada de Interés Ambiental por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Nº 422/2021.

El acto de apertura será a las 18:00 horas en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, que contará con la presencia de autoridades de la Asociación Noche de los Museos y un evento artístico.

Habrá visitas guiadas cada una hora con agendamiento previo que se podrá realizar al (0982) 596364 o al correo [email protected] En tanto el recorrido virtual se realizará a través del Facebook de Noche de los Museos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias