Conectate con nosotros

Notas

La pandemia de covid-19 causa el desplome de los envíos de ‘smartphones’ en todo el mundo

Publicado

en

Los efectos de la crisis sanitaria se han traducido en una caída del 16,8 % en las entregas de teléfonos inteligentes en los primeros tres meses del año.

Los envíos mundiales de ‘smartphones’ han caído un 16,8 % en el primer trimestre de 2020 debido al covid-19, informó este jueves IEEE Communications Society, que cita datos de la empresa especializada en tecnología Omdia.  

Esta compañía achaca el descenso a que los proveedores tuvieron dificultades para gestionar el cierre de la producción, sobre todo en China, mientras se produjeron retrasos en el lanzamiento de nuevos productos, en parte por la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona (España) a causa de la emergencia sanitaria. También apuntan como causa de este desplome la baja demanda de los consumidores.

Durante los tres primeros meses de 2020 se han enviado 274,4 millones de teléfonos móviles, frente a los 329,9 millones registrados en el mismo período en 2019. La caída ha afectado a todas las principales marcas del sector, entre ellas Samsung, Huawei y Apple.

«Grandes dificultades»

«El mercado de ‘smartphones’ se enfrentará a grandes dificultades en el primer semestre de 2020 a medida que diferentes países experimentan el shock inicial y los períodos de recuperación en distintos momentos», opina Jusy Hong, director de investigación y análisis de teléfonos inteligentes en Omdia. Esta compañía pronostica que los envíos mundiales de este producto disminuirán hasta en 1,2 millones de unidades, es decir, un 13 % menos respecto al año anterior.

Asimismo, indicó que los fabricantes ven con más temor los resultados de venta del segundo trimestre. No obstante, Hong explicó que desde su compañía esperan que el mercado comience a experimentar una recuperación en algunos países y regiones en la segunda mitad de este año.

Omdia calcula que los ingresos de los servicios de comunicaciones móviles para este 2020 serán de unos 749.000 millones de dólares, 51.000 millones menos que lo indicado en su pronóstico anterior. Es decir, el sector experimentará este año una caída del 4,1 %. El continente más afectado será Europa, donde se espera una caída del 9,1 %. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias