Conectate con nosotros

Notas

«La peor recesión desde 1970»: Alemania teme una contracción del PIB de más del 6 % por la pandemia de covid-19

Publicado

en

La mayor caída se espera en el transcurso del segundo trimestre de este año, ha comentado el ministro de Economía y Energía, Peter Altmaier.

El Gobierno de Alemania han mostrado su preocupación ante una posible contracción del PIB del 6,3 % en 2020 por la pandemia de covid-19, lo que causaría la peor recesión desde que inició sus cálculos en 1970, informa AFP.

La mayor caída se espera en el transcurso del segundo trimestre de este año, ha comentado el ministro de Economía y Energía, Peter Altmaier.

Las autoridades estiman que la economía nacional podría crecer un 5,2 % en 2021 en el marco de un proceso de recuperación. Sin embargo, pronostican que el nivel anterior a la crisis del coronavirus no se alcanzaría hasta 2022.

El Gobierno espera que las exportaciones disminuyan en un 11,6 % en 2020. Según el pronóstico, en 2021 se prevé que aumenten nuevamente en un 7,6 %, informa Spiegel. Asimismo, las importaciones podrían reducirse en un 8,2 % este año y se espera que aumenten en un 6,5 % en 2021.

El mercado laboral también estaría «bajo una gran presión», lo que provocaría que 370.000 personas pierdan su empleo.

«Grandes desafíos»
«Estamos enfrentando grandes desafíos, tanto económica como políticamente», ha advertido Altmaier a periodistas en Berlín, al presentar el pronóstico de crecimiento actualizado para la economía más grande de Europa.

Al mismo tiempo, el ministro aseveró que las autoridades no deben apresurarse a aliviar las medidas restrictivas, ya que esto aumentaría el riesgo de una segunda ola de infecciones que podría obstaculizar la recuperación económica.

«Solo si levantamos las restricciones económicas y sociales paso a paso, y de forma proporcionada, podemos comenzar con la lenta recuperación en la segunda mitad del año», aseguró Altmaier. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Tendencias