Conectate con nosotros

Notas

«La tecnología es clave para la formalización de las mipymes»

Publicado

en

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio Mipymes, en el marco de la reactivación del Sistema Nacional de Mipymes (Sinamipymes), organizó el Primer Foro Nacional de Mipymes, con el objetivo de integrar a todos los que participan en el sector.

Uno de los temas principales que se trató en el evento fue la formalización, como la clave para acceder a los servicios. «Queremos ayudar a que se formalicen, debe haber una revisión de procesos, automatización, sistematización y de todo lo que hoy estamos pidiendo, de manera de ser más rápidamente formales y acceder a los beneficios de la economía formal, enfatizó la ministra de industria, Liz Cramer.

«Queremos tener algunos aliados para buscar una forma más eficiente de realizar los trámites a través de la tecnología. Esa es la herramienta para dar un salto cuantitativo, sin ella esto va a seguir siendo de una manera arcaica y el progreso y la economía macro no va a llegar a la microeconomía, que es lo principal», subrayó.

A su vez, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, puntualizó que el Sistema Nacional de Mipymes (SINAMIPYMES) es la instancia de articulación del desarrollo del emprendedurismo en el país, ya que tiene como objetivo fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en todos los estamentos educativos del país, fomentar la innovación y la tecnología, la economía creativa así como desarrollar programas para avanzar en educación financiera, la identificación de alternativas de financiamiento para emprendimientos de estos jóvenes emprendedores.

«Todas las instituciones involucradas debemos trabajar para eliminar restricciones, es necesario abordar de manera conjunta y colaborativa con el sector privado, apuntando al crecimiento económico en todos los ámbitos», expresó el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán.
http://economiavirtual.com.py/web/pagina-general.php?codigo=19879

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias