Conectate con nosotros

Notas

Lanzaron libro virtual gratuito para “Entender la economía del Paraguay”

Publicado

en

El libro virtual “Para entender la economía del Paraguay”, realizado por el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) de Uruguay, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la participación y coordinación del Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP), fue presentado esta mañana en la sede de la banca matriz.

La plataforma multimedia es de acceso libre y gratuito, dirigida a estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y público en general. Estuvieron el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el presidente del BCP, José Cantero; la representante del Grupo BID en Paraguay, Edna Armendáriz; el director de Cinve, Gonzalo Zunino; y la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera.

Representantes del BID, Hacienda, BCP y CINVE, presentaron en conjunto el nuevo trabajo. Foto: Gentileza.
Representantes del BID, Hacienda, BCP y CINVE, presentaron en conjunto el nuevo trabajo. Foto: Gentileza.

Durante su intervención, el titular del fisco manifestó que tanto Hacienda como el BCP colaboraron con los conceptos básicos sobre los que se edifica el pensamiento económico y el marco conceptual que permita una mejor comprensión de la realidad económica de nuestro país.

Afirmó que el libro presentado representa un esfuerzo conjunto para concretar la redacción y publicación de un material que esté al alcance de todos, economistas y no economistas, sin distinción. Los capítulos avanzan gradualmente sobre los principales conceptos teóricos, con una minuciosa recopilación de datos que enmarca los temas y consolida la oportunidad de aprendizaje del lector.

El material puede ser visualizado mediante este enlace: https://bit.ly/3IaSo8a. De igual forma, el ministro Llamosas sostuvo que el libro marcará un antes y un después a la hora de estudiar economía y poder relacionarlo con nuestra realidad diaria.

Los capítulos avanzan gradualmente sobre los principales conceptos teóricos, con una minuciosa recopilación de datos. Foto: Gentileza.
Los capítulos avanzan gradualmente sobre los principales conceptos teóricos, con una minuciosa recopilación de datos. Foto: Gentileza.

Agregó que se facilitará el aprendizaje y esperan que sea útil para aplicar conceptos y medidas económicas que pueda beneficiar a toda la población paraguaya.

“A diferencia de los libros de texto tradicionales, en este material, si bien se abordan los temas centrales de economía con el rigor de las teorías económicas más complejas, se los expone con un lenguaje sencillo, ameno, con ejemplos prácticos y, con el gran valor agregado que implica la utilización de los datos del Paraguay”, destacó el presidente del BCP, José Cantero.

Resaltó que el compendio está dividido en 12 capítulos que recorren diversos aspectos de la teoría económica y, además, contiene diversos indicadores e información útil sobre Paraguay para el diagnóstico de realidades y evaluación de políticas económicas y su alcance. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias