Conectate con nosotros

Notas

Las redes sociales son un aliado para los asesores comerciales

Publicado

en

En un mundo comercial que se va volviendo digital en esta era, es indispensable utilizar las redes sociales como una herramienta para las ventas.

Los profesionales de ventas deben ser creativos a la hora de establecer su marca profesional y conectarse con los prospectos en las redes sociales, explica un artículo de Ana Isabel Sordo de HubSpot.

PERFIL

Primeramente cita a la imagen de perfil como primer paso para adecuar la cuenta personal. ‘‘Todos los profesionales de ventas deben tener una foto de perfil que sea clara y profesional, prueba con una imagen que muestre un lado más relajado de tu vida. Asegúrate de no ocultar tu rostro y mantener la foto actualizada de un año a otro’’.

ALMOR PARAGUAY.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

BIOGRAFÍA

Así también aconsejó cuidar tú biografía porque ‘‘es una oportunidad para presentarte ante un prospecto potencial. Hay algunas cosas que siempre debes incluir, como una descripción de tu puesto y empresa, todo lo demás que quieras agregar depende de ti. Puedes incluir una descripción de los problemas que tu empresa ayuda a solucionar, explicar por qué te gusta trabajar en el área de comercialización o incluso comentar alguna de tus mayores virtudes. Asegúrate de que la biografía se centre en el comprador.

Esto ayudará a los nuevos prospectos a analizar el valor que podrías aportar en una relación’’.

CONECTARSE

Otro punto que resaltó es conectarse con prospectos en distintos canales. ‘‘Esto te ayudará a reunir el contexto adicional que necesitas para guiarlos a través del recorrido del comprador. Cuantas más conexiones establezcas con las personas de su red, mayor confianza generarás con un prospecto’’, indicó.

Otra forma de conectar con prospectos en las redes sociales es compartir contenido relevante y útil a través de tu red. Comparte una publicación de tu blog o un enlace para inscribirse en un webinario.

INTERACCIÓN

La propuesta de conseguir una interacción con los interesados surge siempre y cuando compartas el contenido o mencionando tu producto, servicio, industria o empresa en una conversación.

Para dar un seguimiento a los contactos, puedes crear listas de Twitter o siguiendo las frases con palabras claves. De esa forma puedes comenzar a monitorear las menciones a tu empresa, producto o servicio, industria y competidores.

ÉXITO

La forma más eficaz de medir el éxito de tus esfuerzos en las redes sociales es evitando las métricas de vanidad, como las impresiones, el alcance y el número de seguidores.

Si bien todas estas métricas pueden aportar información de mucho valor, la comercialización en las redes sociales solo es eficaz si ayuda a impulsar tu proceso de ventas.

Se debe tener en cuenta que tener una estrategia de ventas utilizando tus redes sociales no es la puerta al éxito, y no hará que tu equipo de ventas vea un cambio abismal de la noche a la mañana.

Sin embargo, permitirá que el éxito actual de tu equipo se vuelva imparable a medida que sigan conectándose con nuevosprospectos. 5dias.

PUBLICIDADE:
12011375_1644994229098997_7264163538097511199_n (1)

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias