Conectate con nosotros

Notas

Libro sobre el papel de la prensa en el contexto del golpe de 1989

Publicado

en

Asunción, IP.-  “Contexto Político del Golpe de 1989. Una visión desde la prensa” lleva por título el libro que el historiador y escritor Hermes Ramos Dávalos presentará este martes 5 de febrero.

El lanzamiento tendrá lugar en la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional en Asunción (Río Aquidabán esquina Río Ypané), a las 19:00 con acceso libre y gratuito. Se referirá a la obra el ingeniero Carlos Romero Pereira.

El material bibliográfico, publicado por la editora Intercontinental, es una recopilación de artículos periodísticos, tomando simbólicamente como periodo de tiempo el comprendido entre “La marcha por la vida” del 10 de diciembre de 1988 hasta el decreto Nº3 emitido por el presidente provisional Andrés Rodríguez el 6 de febrero de 1989, que disolvió el congreso y llamó a elecciones generales.

Ramos Dávalos trabajó a lo largo de un año en una extensa investigación en archivos hemerográficos para recopilar los testimonios de los actores políticos de ese momento histórico y el papel de la oposición luego del inicio del octavo periodo ininterrumpido de gobierno de Alfredo Stroessner.

Sobre el autor

Hermes Ramos, autor del libro que se presenta en la Biblioteca del Congreso Nacional. Foto: gentileza

Hermes Ramos Dávalos es abogado egresado de la Universidad Nacional de Asunción. Cursó estudios en la Carrera de Historia, en la Facultad de Filosofía de la misma casa de estudios y la Maestría en Sociología y Ciencias Políticas en la UNA.

Recibió reconocimientos en concursos literarios como el galardón del Concurso Literario Grupo General de Seguros S.A., edición 2012, por el ensayo “Un capítulo del Nacionalismo en el PAragauy: El gobierno de Rafael Franco”.  En 2011, su trabajo “Trayectos de la Lengua Guaraní”, fue editado por la Secretaría Nacional de Cultura, en el marco del Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett. Además escribe regularmente artículos periodísticos para el suplemento cultural del diario ABC Color y otros medios escritos.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias