Conectate con nosotros

Notas

Licitarán 500 km de asfaltado en el país

Publicado

en

El ministro de Obras Públicas y Comuni­caciones, Arnoldo Wiens, durante una reunión mantenida ayer con el Con­sejo de Gobernadores anun­ció que desde esta semana se publicará en el portal de la Dirección de Contrataciones Públicas los llamados a licita­ción para ejecutar trabajos de asfaltado sobre empedrado en el departamento Central y varios tramos considerados críticos, los cuales se encuen­tran distribuidos por todo el territorio nacional, previén­dose el inicio de los trabajos para fines de noviembre.

Afirmó que las obras a efec­tuarse incluyen 200 km para Central y 300 km para los demás departamentos del país, totalizando así 500 km de nuevos asfaltados. “Para esta primera etapa, elabora­mos un listado de obras de asfaltado sobre empedrado en varios departamentos del país. Si todo sale bien, esta semana ya estará publicado en la página de la Dirección de Contrataciones Públicas”, indicó.

Wiens dijo que se hicieron todos los procedimientos previos para reprogramar las partidas presupuesta­rias de los bonos soberanos, lo cual incluye un paquete de cerca de 300 km en Concep­ción, San Pedro, Paraguarí, Itapúa, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú y Misiones.

Agregó que se reforzarán los traba­jos en algunos tramos por una cuestión de seguridad nacional y apoyarán zonas críticas que hoy están inco­municadas. Una vez que esto se publique, en cerca de 15 días se podrá hacer la aper­tura de sobres para adjudi­car en breve y tal vez a fines de noviembre ya se estarían iniciando las obras en tramos que son vitales.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias