Conectate con nosotros

Notas

Llevarán microfranquicias a varias zonas del interior

Publicado

en

Entre los próximos desafíos de la Fundación Paraguaya (FP), apuntan a llegar a las zonas rurales con el negocio de las microfranquicias, para instar a potables emprendedores a generar mayores ingresos, con la visión de aportar a un país sin pobreza.

“Estamos en la fase piloto de incorporar a localidades del interior al sistema de las microfranquicias con nuevos modelos, aún no queremos anticipar las zonas, pero la idea es llegar a todas donde se encuentren nuestras agencias regionales”, manifestó Omar Sanabria, gerente de microfinanzas de la FP.

Fue durante la presentación de los avances del programa ayer, en la sede de la FP, situada en el barrio Villa Aurelia, donde asistieron varios adeptos al sistema, tanto microfranquiciadores (empresas) y microfranquiciadas (vendedoras/es).

La gerente del programa, Laura Caballero, expuso el origen y la situación actual del estilo de negocios, que había iniciado en el 2012 con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, destinado a las clientas de la fundación, resaltando que a la fecha ya muchos hombres incursionaron en el modelo.

“Con las microfranquicias buscamos que impacten en el indicador de ingresos, medido a través del semáforo de eliminación de la pobreza y que ahora también estamos impulsando con la educación emprendedora a jóvenes, donde ellos mismos buscan las soluciones a los problemas más resaltantes de sus hogares”, mencionó.

En ese sentido, comentó que en la escuela agrícola de Cerrito, dependiente de la FP, desarrollan 15 microempresas donde los estudiantes terminan la colegiatura con 100% de empleabilidad por incursionar en planes de negocios.

COMENTARIOS

El representante de la marca Narella, Roberto Ramírez, indicó que cuentan con 200 emprendedoras bajo el sistema y que gracias a ello pretenden expandirse con más centros de distribución para duplicar la actual producción de 12.000 prendas por mes, que son comercializados a través de catálogos.

Por su parte, Fredy Galeano –de Only– manifestó que en los inicios hace 4 años incrementaban las ventas en un 10% con el modelo de negocio, y que en la actualidad las ganancias rondan entre el 20%. “Es un éxito este sistema porque ambas partes ganan”, resaltó.LN

PUBLICIDADE:
AIRES DEL NORTE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias