Conectate con nosotros

Notas

«Lo que queremos evitar es el excesivo relajamiento de la gente», dice viceministro

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las nuevas medidas de contención de la pandemia vigentes desde hoy no implican grandes cambios en las ya implementadas pero buscan evitar el excesivo relajamiento de la gente en un momento crítico de contagios, afirmó el viceministro de Salud, Julio Borba.

«Las restricciones son prácticamente las mismas», afirmó el viceministro detallando las implicancias del nuevo decreto emitido anoche por el Poder Ejecutivo.

Indicó que las restricciones de movilidad se mantienen a partir de la medianoche hasta las 05:00 de la madrugada y que en los eventos sociales se establece un máximo de duración de cuatro horas.

El viceministro señaló la necesidad de que las fuerzas de orden publica así como los gobiernos locales, gobernaciones y municipalidades, acompañen las directrices de Salud Pública para que se cumplan efectivamente las medidas de prevención.

«Estamos en una situación complicada a nivel país y esperemos que con esto podamos contener la situación que estamos teniendo», expresó.

En ese sentido refirió que en la última semana se registraron cantidades récord tanto en número de casos positivos como en pacientes hospitalizados. Así también hay un importante nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva.

En cuanto a la zonas críticas señaló que Capital y Central siguen siendo el foco de la pandemia, mientras se constata un aumento importante en el departamento de Alto Paraná, donde el nivel de ocupación de camas está cerca del 90%.

«Apelamos realmente a la conciencia, que la gente entienda que es un poquito un homenaje a esas 2.000 familias enlutadas ya, y que la situación epidemiológica no está bien para nada. Tenemos que aprender ya a convivir de una vez por todas con este virus», dijo Borba.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias