Conectate con nosotros

Notas

Lo que se viene para nuestro Chaco 2030

Publicado

en

El Chaco Paraguayo atraviesa un progreso inminente en diversas áreas, gracias a las inversiones realizadas en infraestructuras se potencia aún más el desarrollo integral de la región. Es imperativo estar preparado para lo que se vienen, a la vanguardia del crecimiento.

Ante este escenario de avance, es importante conocer el punto de vista de los principales actores de la sociedad, políticos, religiosos, líderes indígenas, empresarios, economistas, magistrados, docentes, médicos, productores y muchos otros más, de manera a comprender desde su cosmovisión qué es lo que le espera a nuestro Chaco 2030.

Nuestro Chaco 2030 es la nueva propuesta televisiva de la RCC, cuya producción está en pleno proceso. El objetivo del programa es exponer todo el trabajo que se viene desarrollando actualmente en la Región Occidental y de la mano de los principales actores de diferentes sectores de la sociedad conocer lo que se vendrá a futuro para el Chaco.

RUTA TRANSCHACO

Las importantes inversiones realizadas en materia de infraestructura vial como la reconstrucción y duplicación de la Ruta Transchaco, la construcción de la Ruta Bioceánica, la licitación del Puente Bioceánico, la construcción de la Ruta de la Leche son obras que potenciarán el aspecto logístico del Chaco paraguayo, trayendo progreso consigo.

GANADERÍA

El esfuerzo del sector privado ha sido clave para el desarrollo actual del Chaco, gracias a ese trabajo tesonero se ha logrado posicionar al Chaco como una región productiva, que es capaz de generar alimentos para abastecer no solo al mercado nacional y sino también conquistar los mercados más exigentes del extranjero.

Para muchos compatriotas el Chaco paraguayo hoy en día representa la esperanza, el futuro y la posibilidad de un mejor porvenir, por ello, no solo familias humildes se instalan en esta zona en busca de mejores oportunidades sino también importantes inversionistas quienes están dispuestos a apostar por el Chaco como un polo económico.

NEULAND

Todo este trabajo necesita ser expuesto y para ello se está desarrollando la propuesta televisiva “Nuestro Chaco 2030”, de la mano de actores que trabajan por transformar la realidad del Chaco paraguayo.

Este programa próximamente tendrá su estreno a través de las pantallas de la RCC, con la conducción de reconocido periodista Ernesto Alma Tatter, ha sido durante muchos años reportero de televisión de exteriores, conductor de noticieros y programas informativos de tevé nacional entre ellos Telefuturo, TVDOS, Red Guaraní y Paraguay TV.

Periodista, Abogado y Master en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Asunción. Es docente de la Universidad Americana en la formación de Periodistas en Ciencias de la Comunicación. Fue Director de Comunicación del Ministerio de Educación y Ciencias.

Si deseas formar parte de este programa y aportar con tus ideas sobre lo que se debería hacer en el Chaco en los próximos años, puedes enviar un correo electrónico con tus datos de contacto a [email protected]. El objetivo es que todos los actores chaqueños sean parte de esta iniciativa, que nace del Chaco, para todo el país y el mundo.rcc.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias