Conectate con nosotros

Notas

Los colores del negocio atraen a los clientes

Publicado

en

Los sentidos se estimulan gracias a los colores y las personas crean asociaciones. Aprende a utilizar los colores correctos para sumar nuevos clientes a tu portafolio.

Los colores son parte esencial de una estrategia de marketing. La combinación de ellos define muchas veces la personalidad o el estilo de una empresa. ¿Quién por ejemplo, no asocia el rojo a Coca Cola o el amarillo a McDonald’s?

Descubre el significado de los colores y apréndelos a usar en tus estrategias de mercadotecnia:

Azul. Sinónimo de seguridad y responsabilidad. Si quieres transmitir un mensaje de confianza, seguridad y madurez, éste es tu color.

Rojo. Representa energía, fuerza y pasión. En marketing se usa para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores. También para transmitir un mensaje de energía.

Amarillo. Entusiasmo y juventud; se relaciona con el sol y la luz. En una empresa puede representar creatividad, energía y juventud.

Verde. Naturalidad y crecimiento. Es ideal para empresas que se relacionan con el medio ambiente.

Naranja. Diversión, vitalidad y sociabilidad. Suele ser utilizado por empresas relacionadas con el entretenimiento o la comida.

Morado. Riqueza, sabiduría, misterio. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de exclusividad o de alto estatus.

Rosa. Amor, romance, paz. Lo usan empresas cuyo público objetivo son las mujeres jóvenes.

Blanco. El blanco representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene. De ahí que sea utilizado por empresas relacionadas con la salud, y por aquellas que quieran proyectar simplicidad.

Negro. El negro representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de seriedad. En cuanto al marketing algunas empresas lo utilizan para enviar un mensaje de exclusividad, de estatus, de alta calidad, y también para añadir un toque de misterio.

Fuente: Etrepreneur

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias