Conectate con nosotros

Notas

Mandatario destaca calificación de Paraguay como mejor país para la inversión en Latinoamérica

Publicado

en

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, resaltó los últimos indicadores económicos de la Fundación Getulio Vargas de Brasil, en los que se señala que Paraguay es el país con el mejor clima de negocios de la región. También se refirió al crecimiento económico pronosticado para el país por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y alentó a los compatriotas a trabajar juntos por el futuro de la nación.
Durante el acto de entrega de Becas Universitarias y Aportes Sociales del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, en Itapúa, el presidente Abdo Benitez resaltó las buenas expectativas de crecimiento que tiene el país.
“La Fundación Getulio Vargas, una academia que estudia la condición económica de la región, posicionó al Paraguay como el mejor país para la inversión en Latinoamérica. Paraguay puede ser número uno, el FMI prevé también un crecimiento económico para el país”, mencionó el jefe de Estado.
Dijo que estas buenas noticias deben generar confianza en los paraguayos y alentó a buscar juntos la construcción de un mejor futuro.
“No construyamos esperando la destrucción del otro, eso es ser egoísta, ser miope y priorizar el egoísmo antes que el progreso nacional y la concordia que necesitamos para mirar el futuro, asumiendo una corresponsabilidad», acotó.
Puntualizó que la democracia se nutre y se sostiene en base a las diferencias y que el desafío es administrar esas diferencias. En este contexto señaló que la convergencia de las ideas debe ayudar a la construcción de una sociedad más justa y más igualitaria.
“Pero que no nos pongan murallas entre paraguayos, tenemos que empezar a construir más puentes y menos murallas. El futuro depende de nosotros y yo aprovecho este espacio de debate, donde hay muchos jóvenes que son quienes van a ser los grandes protagonistas del futuro, para que pensemos. Va a haber grandes obras en este tiempo si Dios quiere, pero lo más importante no es lo que le dejemos a la gente sino lo que dejemos en nuestro interior”, remarcó.
MÁS DE GS. 47 MIL MILLONES DE INVERSIÓNEl mandatario resaltó que en la fecha, el gobierno realiza una millonaria inversión incluyendo las entregas realizadas por la EBY, y las obras que se anuncian para el IPS y todo el sistema de salud, además de las concluidas en la Ande para el refuerzo eléctrico.
“Y hoy venimos con más de 47 mil millones de guaraníes de inversión en diferentes obras que habilitamos en el departamento de Itapuá, con las becas, con el apoyo a nuestro sistema de salud”, dijo al señalar que también el Instituto de Previsión Social prevé una importante inversión para los asegurados del departamento.
RECUPERAR LA CONFIANZAHizo además un nuevo llamado a recuperar la fe en el futuro.
“Que nadie nos robe la fe ni las esperanzas de un futuro mejor para nuestra patria, para nuestras familias, para el país, para nuestros seres queridos. Lo que mueve al mundo y lo que pudo transformar al mundo es la fe, recuperar el autoestima, recuperar la confianza entre paraguayos y paraguayas, eso es lo primero, y eso se recupera no con discursos, sino con hechos, con acciones, con realizaciones, y con un análisis riguroso de la información”, expresó.
Recalcó asimismo la importancia de hablar siempre con la verdad y de trabajar unidos.
“La verdad siempre va a sanar a la nación, nuestros corazones, y vamos a poder unirnos la gente de buena voluntad para generar un cambio, un cambio que lleva su tiempo, un cambio que tiene un proceso, pero si nosotros somos protagonistas y nos animamos a ser defensores de esa sociedad y de ese país que queremos construir juntos, va a ser un cambio que no se va a detener en Paraguay”, sostuvo.
El presidente enfatizó en la política de su administración de rendir cuentas de sus acciones, ya que el voto depositado por la gente, fue un voto de confianza que se debe honrar con obras.
“No temamos a rendir cuentas, que el pueblo nos exija cotidianamente rendir cuentas porque estamos administrando algo que no es nuestro, que es de ellos y ellos tienen derecho a pedir rendición de cuentas”, aseguró.
HOSPITAL DEL SURDijo que hay deudas históricas y muchas demandas pero que se debe recuperar la capacidad de dialogar y comprometerse en lo que se puede cumplir realmente. En este contexto, expresó que uno de los compromisos asumidos con la población de Itapúa y que hoy está encaminado es el Gran Hospital del Sur.
“El crédito fue aprobado y ese Hospital va a ser una realidad. Y eso nadie puede refutar. Entonces, lo que tenemos que hacer nosotros es medirnos mutuamente y empezar a reconstruir esa confianza”, significó.
Igualmente el mandatario resaltó el aporte del Gobierno en la educación de los jóvenes.
“La gran libertad que tiene el hombre, la mujer, es el conocimiento. Hoy estamos entregando becas para que ustedes sean libres y que utilicen adecuadamente esa libertad, del conocimiento, de poder hacer su propia evaluación, de poder ser rigurosos y justos en sus análisis”, añadió.
CUMPLIR COMPROMISOS CON LA GENTEDijo que las grandes obras y compromisos con la gente están en proceso.
“Las obras y todos esos grandes compromisos que hicimos con nuestra gente hoy están en proceso. Entre la elaboración de los procesos, tres puentes con el Brasil, el paso fronterizo en Ayolas, la construcción del Hospital del Sur, 200 millones de dólares en obras viales en el departamento de Itapúa”, afirmó.
Además el mandatario valoró el trabajo de la Secretaría Nacional de Deportes que mediante la iniciativa de Cuadras Deportivas estaba presente en la capital departamental promocionando las diferentes modalidades del Deporte.
“Esto vamos a llevar a todos los departamentos para poder rescatar talentos. El deporte nos enseña a competir sanamente, nos enseña a respetar reglas, nos enseña disciplina, nos enseña solidaridad, nos enseña trabajo en equipo”, indicó.
También destacó que Paraguay fue noticia y ejemplo en la región y el mundo con la realización de la final de la Sudamericana en Asunción.
ORDENÓ RESTITUCIÓN EN PUESTO DE TRABAJOPor otro lado, el mandatario felicitó al líder estudiantil de Mayor Otaño, Nelson Maciel, por haber levantado su voz de protesta por el despido laboral de su madre (Andrea Maciel) de un puesto en el Consejo Local de Salud, en represalia por una protesta que viene encabezando contra la autoridad municipal.
“Celebro a ese joven de Mayor Otaño que alzó su voz de protesta, porque él creía que tenía que levantar su voz para luchar contra la corrupción, yo no digo que uno sea corrupto, para eso está la justicia, pero defiendo al joven que se levanta para luchar por los valores que necesita nuestra sociedad. Y si es cierto, pido al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que a la mamá del joven se le reponga inmediatamente”, manifestó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias