Conectate con nosotros

Notas

Mandatario inaugura USF y obras en subestación de Itakyry en inicio de jornada de Gobierno

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo inauguró este martes dos Unidades de Salud Familiar (USF), en Hernandarias e Itakyry, además de habilitar obras para la subestación de esta localidad, en lo que el inicio de su jornada de Gobierno por los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.

A primera hora, el mandatario participó de la inauguración de la nueva USF San Francisco en la ciudad de Hernandarias. Igualmente a las 10:00 participó de la inauguración de la USF en La Candelaria, distrito de Itakyry.

Las nuevas USF forman parte de la política del Gobierno de ampliar y fortalecer la presencia de las USF en todo el país, de manera a descentralizar la atención en los hospitales regionales y acercar los servicios de salud a toda la población.

En la misma localidad de Itakyry, se realizó la habilitación oficial de las obras de ampliación y modernización de la Subestación Itakyry de 220kV.

El presidente de la ANDE, Luis Alberto Villordo, señaló que esta obra beneficiará a cerca de 365.000 usuarios de la región Este, incluyendo los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Caaguazú.

La rehabilitada subestación cuenta con un nuevo patio de 220kV con capacidad para entrada y salida de siete posiciones de transmisión, de manera a redistribuir la energía desde la hidroeléctrica Itaipu hacia las localidades de Salto del Guairá, Curuguaty y Katueté, en Canindeyú, Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, en Amambay, además de una entrada libre prepara para las necesidades en el futuro.

Todas estas obras de la ANDE fueron financiadas con un préstamos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Fondo de la Organización de los Países Exportadores del Petróleo para Desarrollo Internacional (OFID) y Contrapartida de la ANDE, para ascender a US$ 13 millones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias