Conectate con nosotros

Notas

Mandatario paraguayo participará del Foro Económico de Qatar

Publicado

en

Agencia IP.- El canciller nacional, Julio César Arriola, anunció que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará del Foro Económico de Qatar, que está previsto que se celebre del 23 al 25 de mayo.

Así lo confirmó este miércoles el canciller, tras la reunión que mantuvo con el presidente en Mburuvicha Róga.

En ese contexto, dijo que se trata de un foro que congregará a líderes empresariales influyentes, académicos y jefes de gobierno para poner de relieve innovaciones necesarias para hacer avanzar la economía mundial.

El mandatario participará del encuentro tras una invitación cursada por el emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, quien había visitado el Paraguay, en octubre del 2018 y fue recibido por Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

Al respecto, el canciller recordó que durante la pandemia, Qatar se portó de manera muy solidaria con el Paraguay y prueba de ello, es la donación consistente en 400.000 dosis anticovid que cedió al país, durante el momento más álgido de la emergencia sanitaria.

“Al presidente Abdo y al emir los une una amistad muy larga, para retribuir esa amistad es que el mandatario viajará a Qatar”, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

El Foro Económico de Qatar sirve de plataforma mediática con un programa diverso que reúne a líderes empresariales mundiales para formular medidas prácticas encaminadas a lograr el crecimiento económico.

El Foro ha logrado alcanzar este objetivo en cada edición, y se ha convertido hoy en día en un oasis para el diálogo y el intercambio de opiniones.

“Es un foro muy importante que aglutina a empresarios y jefes de Estado, es una forma de potenciar y de llevar a ese foro la representación de Paraguay y todo lo que tenemos para ofrecerle al mundo”, remarcó.

Situación política en Ecuador
Requerido sobre la situación actual en Ecuador, donde el presidente Guillermo Lasso, firmó el decreto que dispone la disolución del congreso y la convocatoria a nuevas elecciones. El canciller recordó que la postura del Gobierno será siempre la de respetar la democracia y de los derechos humanos.

En ese sentido, aseveró Paraguay también se mantiene en su línea de evitar la intromisión en los asuntos internos de otro estado, haciendo siempre un llamado para que las gestiones se diriman de manera pacífica en los países hermanos, como lo es el Ecuador.

“Estamos analizando la posibilidad de tomar algún tipo de postura”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias