Conectate con nosotros

Notas

Maquiladora brasileña se instalará en Paraguay

Publicado

en

El fabricante brasileño de embalajes de alu­minios Wyda, se ins­talará en Paraguay para la producción de rollos de aluminio del rubro gastro­nómico, confirmó el aboga­do Óscar Mersan de Gásperi, quien está a cargo del proce­so jurídico de la negociación.

Wyda es la mayor fábrica de embalajes de aluminio de Latinoamérica y la cuar­ta del mundo. Mersan y su equipo están desarrollando un proyecto de maquila por el cual la firma se instalará inicialmente en el parque industrial Nuestra Señora de la Asunción de Luque en un predio alquilado. El ini­cio de las operaciones está previsto para abril del 2019.

Gorostiaga
Este proceso de desembar­co contempla dos fases; la primera consiste solo en la fabricación de los rollos de aluminio. Para ello la em­presa brasileña contratará alrededor de 30 personas, y en base a esa experiencia, se procedería a la compra de un inmueble propio para el desarrollo de sus otras líneas. “La segunda fase ya implica comprar un inmueble propio y construir su propia planta” aclaró Mersan.

La inversión para la ejecución de esta primera fase sería de US$ 1 millón. La empresa cuenta con cuatro plantas en Brasil, empleando de forma directa a cerca de 3 mil per­sonas.

Sobre las exportaciones de la marca a Paraguay, Mersan aclaró que Wyda tiene un dis­tribuidor para la zona de Ciu­dad del Este. Sus relaciones comerciales buscan exten­derse en todas las cadenas por medio de esta nueva apuesta. La empresa es de propiedad de los hermanos Roberto Car­ballo y Pedro Santos Carballo.
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias