Conectate con nosotros

Notas

Mario Abdo obtiene fuerte respaldo internacional , afirmá excanciller

Publicado

en

Asunción, IP- El ex canciller y asesor ad-honórem del Ministerio del Interior, Rubén Melgarejo Lanzoni, afirmó que el trabajo firme y constante del gobierno de Mario Abdo Benítez en la lucha contra el crimen organizado obtiene como resultado el respaldo de la comunidad internacional.

“La presencia del Presidente Mario Abdo es una clara muestra del fuerte respaldo de los Estados Unidos al gobierno paraguayo”, afirmó Melgarejo Lanzoni. Agregó que la política exterior del Ejecutivo actual ha cambiado paradigmas históricos, al sostener primero una política interna firme y luego sentar posiciones con respecto a la situación en la comunidad internacional.

En ese contexto, destacó la vocación democrática del presidente Abdo Benítez y su firme voluntad de construir y fortalecer las instituciones democráticas. Afirmó además que actualmente, el tema que domina la agenda internacional es la seguridad, ante la globalización del crimen organizado.

Refirió que ante este desafío, desde este gobierno se han impulsado medidas para integrar a las instituciones de los países de la región en la articulación de políticas y procedimientos comunes para enfrentar al crimen organizado.

“El reflejo de la política exterior es el resultado de la política interna. El Presidente está rompiendo un paradigma de lo que fue nuestro país. Este proceso se va a ir profundizando”, señaló.

En cuanto a los resultados que tendrá la visita, indicó que se estaría aumentando la cooperación en áreas sensibles que se necesita reforzar para continuar con la lucha contra el crimen.

“Esta visita estamos seguros de que va redituar inmediatamente en mayor cooperación en las áreas que nosotros sí necesitamos, que son las áreas de inteligencia, control migratorio, capacitación de recursos humanos”, expresó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias