Conectate con nosotros

Notas

Más de 3.500 usuarios de la ANDE se beneficiarán con subsidio de hasta el 50% por consumo eléctrico

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En el marco del plan social «Añua» impulsado por el Gobierno Nacional, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) exonerará desde este noviembre el consumo de hasta el 50% de energía eléctrica a más de 3.500 usuarios de los sectores hoteleros, gastronómicos, turismo y otros, además de las mipymes de la frontera con Argentina.

El gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, refirió que desde este noviembre y por el lapso de seis meses, la ANDE exonerará hasta el 50% el consumo de energía eléctrica a cerca de 3.500 usuarios que serán beneficiados con esta disposición, comunicada oficialmente ayer por el Gobierno Nacional.

«Las facturas que ya fueron emitidas este noviembre serán ajustadas y a los que llegaron a pagar ya por el consumo de noviembre le acreditaremos ese monto en la factura a ser emitida en diciembre», explicó.

Rolón dijo que la exoneración se hará por rangos de consumo y hasta el 50% del monto de la factura. «De acuerdo al rango de consumo va a ir teniendo diferentes valores de exoneración», aclaró el gerente comercial en entrevista con la 1020 AM.

Agregó que la lista de las empresas hoteleras, gastronómicas, de turismo y otras, fue elaborada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que registró a los cerca de 900 usuarios de estos sectores, mientras que la otra lista de 2.600 usuarios aproximadamente fue elaborada por el Ministerio de Hacienda.

Sobre estos últimos usuarios manifestó que son clientes que cuentan con micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que se encuentran en la frontera con la Argentina y que en su mayoría percibieron el Pytyvõ de Frontera.

El gerente adelantó que el MIC habilitará nuevamente la plataforma para que los usuarios que cuenten con estos perfiles puedan inscribirse para acceder también al beneficio.

En cuanto a los usuarios que se encuentren con deudas pendientes con la ANDE, Rolón explicó que los mismos podrán también acceder al subsidio por consumo eléctrico.

Explicó que, una vez que culmine el periodo establecido del beneficio que corre desde este mes y por el lapso de seis meses, esa deuda será financiada en 24 meses sin intereses.

«Toda esa deuda que tengan acumuladas esos sectores de aquí a seis se dividirá en pagos a ser fraccionados en 24 meses sin recargos», acotó.

Finalmente, aseguró que los límites establecidos de exoneración fueron dispuestos por el Ministerio de Hacienda, ya que todo lo que subsidie la ANDE en este periodo será abonado con recursos del Tesoro Nacional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias