Conectate con nosotros

Notas

Más de 350.000 dosis aplicadas en vacunación casa por casa

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social logró aplicar más de 350.000 dosis anticovid, con la estrategia de vacunación casa por casa, implementada por la cartera sanitaria a través de las brigadas móviles.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, precisó que la cantidad de vacunados por este sistema se incrementó con la cooperación de las Unidades de Salud de la Familia, que llegan a los hogares más distantes, por medio de los agentes sanitarios.

“Estamos avanzando con más de 350.000 personas ya en la estrategia de vacunación casa por casa, desde su inicio, que realiza el Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Redes y Servicios, con el apoyo de las USF, que están intensificando la vacunación. Eso ayudó muchísimo, se tiene un poco más de 10 días de ese apoyo”, recalcó.

Recordó que la proyección a inocular sigue siendo del 80% para las personas de 60 años en adelante, con el esquema completo de vacunación, y aumentar la aplicación del biológico en la población joven y adolescente.

Además de proseguir con el esquema contra la covid-19, se acompaña con el plan de vacunación contra la rubéola, la polio y el sarampión para niños pequeños.

Destacan estrategia “Me vacuno en mi aula”

Por otra parte, el doctor Castro destacó la estrategia de vacunación en las instituciones educativas, que en la primera jornada, se logró inocular a 4.641 personas en los 200 colegios habilitados.

“Me vacuno en mi aula” continuará toda esta semana, hasta el viernes 26 de noviembre, donde se pretende aplicar las dosis contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 17 años, y a la comunidad educativa, de 18 años en adelante.

Además de la inoculación a padres de familia, también se prevé la vacunación a los niños pequeños.

El total de dosis aplicadas desde el inicio de la vacunación es de 5.866.574, con al menos una dosis están 3.296.806 vacunados, con el esquema completo, 2.569.768 inoculados, y con el refuerzo, 92.438.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias