Conectate con nosotros

Notas

Más de 6.000 electores se acercaron a practicar con máquinas de votación

Publicado

en

31 marzo, 2021139

Foto TSJE

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En las tres primeras semanas del mes de marzo, 6.252 electores de todo el país llegaron hasta las oficinas habilitadas por la Justicia Electoral para practicar el proceso de votación.

Por Resolución N° 344/2021 se dispuso la suspensión de actividades presenciales, en estos lugares desde el sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, para acompañar las medidas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del covid 19.

Durante el mes de marzo, los trabajos de divulgación se desarrollaron con éxito, los funcionarios electorales apostados en los lugares habilitados, con las máquinas de votación recibieron diariamente a personas que demostraron interés por conocer el nuevo procedimiento de votación, manteniendo siempre estrictas medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud para proteger a la ciudadanía del contagio del virus.

La principal terminal de buses ubicada en Asunción fue uno de los lugares más visitados, allí mientras los usuarios esperaban viajar aprovecharon la ocasión para practicar con las máquinas de votación, así también, funcionarios de la Municipalidad de Asunción, efectivos de la Policía Nacional denominados «Lince», personas con discapacidad, habitantes de pueblos originarios y personas de la tercera edad  comprobaron la facilidad en el uso de la tecnología que será implementada en las próximas elecciones municipales.

El otro lugar de afluencia masiva de personas es el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Precisamente, aprovechando sus trámites la ciudadanía  se acercó a solicitar  capacitación a los funcionarios encargados de la socialización de la máquina.

Finalizado el mes de marzo el Plan de Capacitación Nacional para las Elecciones Municipales de 2021, prevé para el mes de abril que las capacitaciones se realicen en todos los puntos de mayor afluencia de personas en todo el país, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias