Conectate con nosotros

Notas

Más de 6.000 paraguayos ya viajaron a EEUU y pasajes están agotados

Publicado

en

Foto: archivo.
Foto: archivo.

La Dirección General de Migraciones indicó que entre abril y mayo de este año, unos 6.067 paraguayos ya viajaron a Estados Unidos, presumiblemente por el turismo de vacuna contra el Covid-19. Los pasajes están agotados y ya no hay lugares disponibles hasta junio.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, detalló que, entre extranjeros que hacen escala en Paraguay y compatriotas que parten directo del país, unas 7.529 personas ya viajaron a Estados Unidos. De la cifra total, 6.067 son paraguayos y residentes.

“En su mayoría calculamos que fueron por el turismo de vacuna. Entre abril y mayo, unos 6.067 connacionales viajaron a Estados Unidos, de los cuales 4. 580 ya retornaron”, expresó la directora de Migraciones en comunicación con radio Monumental.

En cuanto a los viajes, Arriola indicó que, según las agencias de viajes y las líneas aéreas, hasta junio tienen pedidos de reservas, por lo que ya no hay pasajes disponibles. Así también, dijo que la demanda de las visas se triplicaron.

Por otra parte, contó que disminuyó el viaje al Brasil, no obstante, si se reporta el ingreso de brasileños al país pero en carácter de empresarios o técnicos.

Por último, recordó que se sigue cumpliendo el protocolo sanitario que consiste en la cuarentena por 7 días, PCR negativo y la presentación de declaración jurada.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias