Conectate con nosotros

Notas

Más de 670 personas de Concepción fueron capacitadas en diversos oficios por medio del Sinafocal

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) entregó certificados de capacitación a 676 personas quienes culminaron diversos cursos dictados a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en el departamento de Concepción.

El acto contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y los cursos de formación se realizaron en el marco de una alianza entre el Mtess, Sinafocal y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Durante la entrega de los certificados, que fue realizado en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción, se destacaron 104 mujeres y 572 hombres que ya cuentan con mano de obra calificada para realizar tareas concretas en materia de construcción.

Los cursos que fueron dictados correspondieron a ensamblador de andamios, ensamblador especialista, mecánico ensamblador, operador en caldera, ensamblador de estructuras metálicas, ensamblador de estructuras prefabricadas y soldador básico.

Cabe mencionar que, en el primer departamento del país, Concepción, desde el año 2018 hasta la fecha, la cartera de Trabajo logró capacitar a un total de 18.787 personas mediante 1.636 cursos dictados.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias