

Notas
Más de 670 personas de Concepción fueron capacitadas en diversos oficios por medio del Sinafocal
Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) entregó certificados de capacitación a 676 personas quienes culminaron diversos cursos dictados a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en el departamento de Concepción.
El acto contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y los cursos de formación se realizaron en el marco de una alianza entre el Mtess, Sinafocal y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).
Durante la entrega de los certificados, que fue realizado en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción, se destacaron 104 mujeres y 572 hombres que ya cuentan con mano de obra calificada para realizar tareas concretas en materia de construcción.
Los cursos que fueron dictados correspondieron a ensamblador de andamios, ensamblador especialista, mecánico ensamblador, operador en caldera, ensamblador de estructuras metálicas, ensamblador de estructuras prefabricadas y soldador básico.
Cabe mencionar que, en el primer departamento del país, Concepción, desde el año 2018 hasta la fecha, la cartera de Trabajo logró capacitar a un total de 18.787 personas mediante 1.636 cursos dictados.
-
Notas5 días hace
Desvinculan a presentadora del SNT y C9N Violeta González
-
Empresarial6 días hace
Chilenos están prestos para invertir en Paraguay por contar con grandes recursos hídricos y energéticos
-
Notas1 semana hace
La agroindustria y manufactura crecieron un 7% y lograron exportar por más de USD 5.200 millones en el 2022
-
Notas1 semana hace
Cáncer de próstata: los cinco indicios de la enfermedad