Conectate con nosotros

Notas

Más de 850 personas participaron de seminario sobre turismo sostenible con autoridades de la OMT

Publicado

en

Agencia IP.- Más de 850 personas, principalmente jóvenes participantes de programas de la Senatur, estuvieron presentes en el seminario sobre turismo sostenible y energía renovable, realizado en la Itaipu Binacional.

El seminario fue organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Itaipu.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, de gira oficial por el país, realizó la apertura del evento que reunió además al presidente de la República, Mario Abdo, y la primera dama, Silvana Abdo.

Pololikashvili destacó el potencial de Paraguay como un destino turístico sostenible y que forma parte de la visión del organismo mundial para el sector, un turismo que permita generar oportunidades para las naciones a la par que permita la conservación y el cuidado del ambiente.

La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, señaló las oportunidades del sector turístico en zonas rurales, a través de programas dirigidos a jóvenes y mujeres emprendedoras. El turismo sostenible reúne a cientos de personas a través de programas de apoyo, agregó.

“Esta industria genera puestos de trabajo y beneficia a todos. Paraguay tiene mucho potencial, tiene todo para destacarse, y desde la OMT seguiremos acompañándolos y generando espacios para que más jóvenes representen al país”, afirmó por su parte el secretario general de la OMT.

El panel «Turismo Sostenible y Energía Renovable» tuvo como invitados a Maria Antonia Gwynn de Itaipú Binacional, Félix Sosa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y Carlos Zaldívar del Viceministerio de Minas y Energía, moderado por la miembro del gabinte de la OMT, Isabel Oliver.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias