Conectate con nosotros

Notas

Máxima autoridad del FMI visitará el país en marzo

Publicado

en

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), visitará por primera vez el Paraguay los días 13 y 14 de marzo de 2018, en marco de su viaje a Sudamérica.

Así lo anunciaron Lea Giménez, ministra de Hacienda, y Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), luego de una reunión informativa que mantuvieron con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

En conferencia de prensa, Valdovinos expresó que la visita responde a una invitación realizada por el BCP. Además, la presencia de Lagarde se enmarca en una oportunidad de discusión sobre los avances de Paraguay y de intercambio de opiniones sobre los desafíos claves para el futuro.

“Ver el desarrollo económico”
Lagarde destacó las cercanas relaciones entre el FMI y el BCP desde sus comienzos y se mostró entusiasmada por ver de “primera mano” el progreso social y desarrollo económico que ha logrado Paraguay en los últimos años.

Agenda
Asimismo, la titular de la importante entidad internacional tendrá reuniones con líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil. También participará de un conversatorio abierto al público, que tendrá lugar en el Gran Teatro del BCP, el 14 de marzo, desde las 18:30.

La última visita de un Director Gerente del FMI se dio hace 22 años (en 1996), cuando el cargo era ocupado por Michel Camdessus. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias