Conectate con nosotros

Notas

Mayoría sobrelleva la crisis sanitaria desde sus casas y saliendo solo lo necesario

Publicado

en

En las últimas semanas, el boletín informativo en cuanto a los resultados obtenidos sobre todo lo que concierne al COVID-19 en nuestro país ha causado gran asombro en la ciudadanía, debido al incremento exponencial de casos positivos de coronavirus, así como también en la cantidad de fallecidos.

A raíz de la situación, las autoridades implementaron nuevamente el confinamiento, que en esta ocasión fue denominado “cuarentena social”, ya que incluye restricciones horarias y la suspensión de visitas y eventos sociales como medida preventiva, para evitar las aglomeraciones en los núcleos familiares, que a criterio de los especialistas son los lugares de mayor propagación del virus.https://c906b70bdead6ad69bb043bd4b9a4068.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La cuarentena social está vigente y se extenderá hasta el domino 6 de setiembre, teniendo en cuenta que el aislamiento tiene sus efectos positivos y negativos. Como la opinión de nuestros lectores nos interesa, les consultamos ¿De qué manera está afrontando la crisis causada por el COVID-19?

A lo que la gran mayoría, es decir, el 61%, respondió lo siguiente: “Me quedo en casa, salgo solo para las compras”. El 36% optó por esta opción: “Normalmente, la situación no da para quedarse encerrados” y solo un 3% respon dió que: “Con la ayuda del Gobierno hacemos lo que se puede”.

De esta manera concluimos que, a pesar de que en varias ocasiones las autoridades gubernamentales hayan manifestado que el aumento de casos y toda la coyuntura actual por la que estamos atravesando es culpa del pueblo, los votantes ratificaron que los ciudadanos han acatado las medidas sanitarias exigidas. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias