Conectate con nosotros

Notas

MEC completó distribución de kits de útiles escolares para todas las escuelas del Chaco

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que, a la fecha, todas las escuelas públicas y subvencionadas del Chaco ya disponen de sus kits de útiles escolares para el año lectivo 2022 y anunció que el trabajo continuará para que todos los estudiantes del país tengan los materiales antes del inicio de clases.

De acuerdo a su planificación, el MEC prevé este año la distribución de más de 1.325.000 kits de útiles escolares antes del inicio del periodo escolar en febrero próximo, para lo cual inició la semana pasada la distribución a instituciones educativas del Chaco.

“El MEC, cumpliendo con su cronograma, anuncia que tiene cubierto el 100 por ciento del Chaco, y estamos entrando a los lugares más difíciles a pesar de la inclemencia del tiempo y los incendios forestales que hacen imposible el acceso a algunos lugares”, anunció este jueves, en conferencia de prensa, el director de Bienestar Estudiantil, Hugo Tintel.

En ese contexto, resaltó que en total se prevé la distribución de más de 1.325.000 kits de útiles escolares para todo el sistema educativo, por lo que apeló al cumplimiento de los contratos por parte de los proveedores «para que en febrero ya esté 100 por ciento completa la recepción y distribución».

Por otra parte, la directora de Ciencias y Tecnología, Lilian Demattei, informó que desde el MEC se encuentran trabajando en la infraestructura tecnológica de las instituciones educativas, a través de un convenio con Copaco, con el objetivo de brindar conectividad y equipamiento tecnológico en las escuelas públicas y subvencionadas.

“A partir de marzo del 2022, por el proyecto Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, que es un acuerdo con Copaco, vamos a tener 2.500 instituciones con conectividad por fibra óptica”, anunció Demattei.

Mencionó además que se encuentran trabajando en el equipamiento de laboratorios móviles, que beneficiarán a 1.730 instituciones educativas de gestión oficial y más de 190.000 estudiantes con notebooks, proyectores y gabinetes tecnológicos.

En el marco de este trabajo, el MEC tiene previsto entregar en febrero una plataforma con contenido interactivo y sistema de evaluación para escuelas plurigrados.

“Hemos adquirido la implementación de nuestro data center, porque para poder albergar todo este pack tecnológico trabajamos con una inversión de más de 23.000.000 de guaraníes en la infraestructura y fortalecimiento modular transportable”, resaltó la directora.

De manera a cumplir con los plazos establecidos, el MEC continuará con la recepción, control, fiscalización y almacenamiento de los útiles, a cargo del equipo de trabajo en el depósito adjudicado para el efecto.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias