Conectate con nosotros

Notas

MEC entregó cerca del 90% de kits escolares y confía llegar a todas las escuelas

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Educación y Ciencias (MEC) Eduardo Petta, informó que ya distribuyeron casi el 90 por ciento de los kits escolares a nivel país, además anunció que este viernes inaugurarán mejoras implementadas en 206 instituciones educativas, con presencia del presidente Abdo Benítez.

“Estamos en un 89. 9 por ciento de los kits entregados hasta hoy, los datos son actualizados permanentemente”, indicó Petta este jueves, tras la sesión ordinaria del Comité Estratégico del proyecto de Transformación Educativa.

Petta dijo que las cifras obtenidas hasta la fecha son “muy satisfactorios”, pese a que en algunos puntos como el departamento de Concepción tuvieron que parar la distribución debido a las inclemencias climáticas.

Manifestó que la meta es llegar al 100 por ciento de las instituciones educativas antes del inicio de clases, que “nunca se pudo llegar”, subrayó.

El secretario de Estado dijo que están confiados en concretar la meta, ya que el proceso de entrega de los útiles escolares está bastante avanzado. “De acuerdo a todas las proyecciones sí vamos a llegar”, subrayó.

Requerido sobre el estado edilicio de los establecimientos educativos, el ministro señaló que la instalación de aulas prefabricadas está en plena ejecución y serán ubicadas en escuelas consideradas críticas.

Inaugurarán mejoras en 206 instituciones educativas

En otro momento, el alto funcionario estatal anunció que este viernes se realizará el acto simbólico de inauguración de las mejoras implementadas en 206 instituciones educativas del país, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“El corte de cinta simbólico se hará en Paraguarí y desde ese momento quedan habilitadas todas las demás instituciones educativas que hizo el MEC”, puntualizó.

Asimismo adelantó que la próxima semana se informará a la ciudadanía acerca de la cantidad de aulas que fueron construidas por las gobernaciones a nivel país, mediante recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que prevén ser habilitadas el próximo 20 de febrero.

Sobre el punto, el ministro Petta precisó finalmente que “son 500 las instituciones en donde están pendientes la terminación de las obras”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias