Conectate con nosotros

Notas

MEC lanza campaña nacional de alfabetización de jóvenes y adultos

Publicado

en

 Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó la Campaña Nacional de Alfabetización «Jahai Oñondivepa», que propone movilizar una red de voluntarios para la alfabetización de unas 279.000 personas.

La campaña realizará encuentros de alfabetización, de manera formal y no formal, con la cooperación de instituciones del Estado y de la sociedad civil y voluntarios.

Se propone movilizar una red de voluntarios (estudiantes de formación docente inicial, estudiantes universitarios, ciudadanos en general) que contribuyan al proceso de acompañamiento y apoyo a la población no alfabetizada, mejorando así las oportunidades de aquellas personas que no lograron aprender a leer y escribir.

Los interesados en formar parte de la red de voluntarios pueden tener más información e inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/0NL7rCTFHF. Estos participarán de jornadas de capacitación y apoyarán las actividades de aprendizaje.

Para consultas se puede contactar con la Dirección de Educación Permanente de Personas Jóvenes y Adultas, en los correos [email protected] o [email protected].

El lanzamiento del programa contó con la presencia de los ministros del MEC, Nicolás Zárate, y de la Vivienda, Carlos Pereira, junto con autoridades de Educación y representantes de instituciones que apoyan la campaña.

De acuerdo a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), unas 279.000 personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir. La distribución es un 43% en zonas urbanas y un 57% en zonas rurales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias