Conectate con nosotros

Notas

Medio internacional destaca la labor de la ministra de Hacienda

Publicado

en

La titular del Ministerio de Hacienda de Para­guay, Lea Giménez, fue destacada entre los minis­tros de economía selecciona­dos por el medio internacio­nal América Economía, que dedicó un espacio especial a los ministros de los países de la región que mostraron avances macroeconómicos durante el ejercicio 2017.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El portal digital resaltó la labor de Giménez, y definió a la misma como un símbolo del boom económico para­guayo: incipiente, novedoso y prometedor; a pesar de lle­var poco tiempo en el cargo, ya que la asunción se dio en junio de 2017.

En ese mismo sentido, Amé­rica Economía valoró el currí­culum de la actual titular de Hacienda de Paraguay, y el desafío que asumió a su corta edad, tras decidir estar al frente de la cartera econó­mica de Paraguay.

«Es la primera mujer en sen­tarse en el más alto cargo de Hacienda del país, y, a pesar de su juventud (36 años), tiene un importante bagaje profesional, al haber ejercido como consultora internacio­nal y economista del Banco Mundial y como viceminis­tra de la cartera que ostenta», señala el material publicado por este medio.

Para que Giménez sea privi­legiada con un espacio espe­cial en este medio interna­cional, América Economía realizó un análisis de los desafíos de los ministros, y sus consecutivas acciones y logros emprendidos para darle cumplimiento.

En ese contexto, evaluó los resultados macroeconómi­cos de todos los países latino­americanos, cuyos ministros hayan estado en el cargo al menos seis meses, y observó las variaciones de indicadores relevantes como: crecimiento, endeudamiento, déficit/supe­rávit fiscal, entre otros. Tras el análisis de estos datos, el medio descartó a los países que no mostraron grandes avances en estas materias; precalificando solamente a los ministros de Argentina, Ecua­dor, Panamá, Paraguay, Repú­blica Dominicana y Uruguay.

Con respecto a Paraguay, América Economía resaltó el bajo nivel de la deuda pública, que al cierre del 2017 ascen­dió a US$ 7.167,6 millones y representó el 24,4% del Pro­ducto Interno Bruto (PIB). Asimismo, destacó el monto total de la inversión pública de Paraguay durante los 12 meses del 2017, que fue de G. 5,3 billones y que creció un 18,9% en comparación al 2016. LN

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias