Conectate con nosotros

Notas

Medios del Estado presentaron campaña “Acompañamos tu fe”

Publicado

en

Asunción, IP.- Este miércoles fue lanzada la campaña “Acompañamos tu fe” que desde hoy y hasta el próximo 8 de diciembre acompañará a todos los peregrinantes durante su trayecto para rendir su devoción a la Virgen de Caacupé.

La campaña lanzada en los estudios de Paraguay TV fue producida íntegramente por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), con la especial colaboración de la banda nacional Paiko, quien cedió los derechos de su canción “Curuzu Vera”, que justamente habla del acto tan tradicional de caminar hasta el lugar icónico del Curuzu Peregrino.

En la ocasión el vocalista del grupo, Enrique Zayas, manifestó su agradecimiento por ser elegidos para musicalizar tan noble emprendimiento.

“Este tema data del 2000 y es un orgullo que tras 18 años se nos convoque para participar de una acción tan importante y noble como es para el país la festividad del 8 de diciembre”, sostuvo.

En ese sentido dijo que ese tema es muy significativo ya que ellos se dieron a conocer mediante ella y que evoca tantas cosas buenas como es la fe, el trabajo, los sueños, etc. “Creemos que era la canción indicada para una campaña tan importante y es por ello que la propusimos”, recalcó.

A su turno la directora de Paraguay TV, Larissa Giménez, destacó que el trabajo audiovisual fue realizado íntegramente por el equipo técnico de los medios estatales. Para conocer el vídeo de la campaña puedes hacer click aquí.

“La idea se gestó dentro de la institución y es la primera campaña completamente que se hace acá, se escribió, se pre-produjo, se produjo y se post-produjo, generando un ahorro importante para la institución y por sobre todo destaco el trabajo impecable que se realizó, lo cual nos llena de orgullo a todos”, recalcó.

La campaña busca rescatar los valores que se materializan durante estos días de peregrinación, como son la reflexión y el agradecimiento y busca acompañar a los peregrinantes y fieles de la fe católica por los días que duran la novena y el acto central por el día de la Virgen de Caacupé, el 8 de diciembre.

Al respecto de la utilización de “Curuzu Vera” en la versión del grupo de rock nacional Paiko, Giménez mencionó que la idea de la campaña fue propuesta a Zayas, quien en nombre del grupo cedió sin costo alguno los derechos sobre el mencionado tema para ser usado en la campaña.

Cabe destacar que diariamente, los medios del Estado estarán transmitiendo la homilía de las diferentes misas del novenario, así como flashes informativos desde la capital del departamento de Cordillera.

Los medios del Estado que estarán involucrados en esta gran cobertura periodística son Radio Nacional AM y FM, Radio Nacional San Pedro FM, Radio Carlos Antonio Lopez de Pilar, Paraguay TV HD y la agencia de noticias IP.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias