Conectate con nosotros

Notas

Mercosur y Singapur reanudan encuentros con miras a negociaciones comerciales

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Mercosur y Singapur concluyeron una nueva ronda de negociaciones comerciales. Las delegaciones calificaron de positivo el relanzamiento y la reanudación de los trabajos con miras a lograr un acuerdo ambicioso, equilibrado e integral en el menor plazo posible.

Durante esta segunda ronda de negociaciones se realizaron reuniones en materia de Acceso a Mercado de Bienes, Reglas de Origen, Defensa Comercial, Comercio de Servicios e Inversiones, Propiedad Intelectual, Compras Públicas y cuestiones institucionales.

Asimismo, se acordaron próximos encuentros para considerar obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias y el capítulo de pequeñas y medianas empresas.

Las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y la representación del país asiático calificaron de positivo el relanzamiento y la reanudación de los trabajos con miras a lograr un acuerdo ambicioso, equilibrado e integral en el menor plazo posible.

Los esfuerzos apuntan a fortalecer los vínculos de comercio e inversión entre ambas partes para lograr una mejor calidad de vida de sus ciudadanos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esa misma línea, los jefes negociadores acordaron la continuidad de las negociaciones en formato virtual, hasta tanto se levanten las medidas sanitarias, con reuniones mensuales de evaluación de resultados con miras a la conclusión de los trabajos durante el primer semestre del año 2022.

El Mercosur representa un mercado de más de 280 millones de personas y es uno de los principales y más potentes productores mundiales de alimentos. Singapur tiene una moderna y pujante economía con uno de los niveles de ingresos per cápita más altos en el mundo y por su ubicación geográfica constituye un importante centro logístico global en Asia.

Paraguay ejerce la coordinación del Mercosur para esta negociación y lideró las conversaciones con Singapur en representación del bloque sudamericano. La delegación nacional estuvo encabezada por el director General de Política Económica, Enrique Franco, e integrada por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería. La delegación de Singapur estuvo liderada por su jefe negociador, Francis Chong, e integrada por expertos de ese país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias