Conectate con nosotros

Notas

Mezclan tereré con jugo y le cambian el nombre

Publicado

en

Una marca de jugo en polvo de Argentina generó polémica por el «Tangueré», una invención que cambia el tereré tradicional de los paraguayos.
Acompañada del folclórico estilo musical “chamamé”, una forzada publicidad argentina intenta cambiar nuestro tradicional tereré, por la mezcla de jugo en polvo y el brebaje paraguayo.

En el vídeo publicitario primero se ve el termo con la guampa del “tereré”, luego sale un lorito que dice “Tereré Noo!! Tangueré” mostrando el jugo en polvo que se descarga sobre la yerba mate.

La publicación generó una serie de reacciones repudiando que se quiera robar el verdadero tereré paraguayo.

“Me parece que para promocionar un jugo no hace falta deformar una palabra en guaraní, aprovechándose, de paso, de la música de la región. También creo que nuestra cultura y costumbres merecen más respeto por parte de gente que es ajena a las mismas (porteños). En fin, es sólo un pensamiento”, criticó el internauta Mauro Barrios. Los argentinos varias veces ya afirmaron que el tereré es un invento de ellos.

Patrimonio
Se espera que para el 2020 el tereré esté inscripto entre los bienes de Paraguay en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Tiene que anotarse antes de la fecha límite, el 30 de marzo del 2019. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias