Conectate con nosotros

Notas

Ministra de Justicia se reúne con autoridades de Brasil y se interioriza sobre sistema penitenciario

Publicado

en

Asunción, IP.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se trasladó hasta la ciudad de Brasilia en donde recorrió las instalaciones de la penitenciaría federal en el sitio y compartió experiencias con autoridades de Brasil.

La comitiva paraguaya recorrió la Penitenciaría Federal de Brasilia, la quinta prisión de máxima seguridad en el vecino país, donde se encuentran líderes de organizaciones criminales con un régimen disciplinario diferencial.

Igualmente, mantuvieron un encuentro con el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, informó la ministra. En la reunión se ratificó la cooperación en materia de lucha contra el crimen organizado y líneas puntuales de acción contra el Primer Comando Capital (PCC) y demás grupos que operan en centros penitenciarios.

Pérez señaló que uno de los aspectos más importantes conversados es la segregación entre tipos de criminales. La población penitenciaria en el Paraguay se encuentra mezclada, lo que favorece el crecimiento del Primer Comando Capital (PCC), dijo la ministra en conversación con la 730 AM.

El Gobierno inició en setiembre la construcción de dos nuevas penitenciarías en Emboscadas, que contarán con pabellones de máxima seguridad para criminales de alta peligrosidad.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias