Conectate con nosotros

Notas

Ministra de Turismo sumó importantes acuerdos para favorecer el turismo en el Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- Durante la participación paraguaya en la Feria Internacional de Turismo FIT Buenos Aires, la ministra de Turismo, Sofía Montiel sumó importantes acuerdos y encuentros que posibilitarán acciones para favorecer el turismo en el Paraguay.

En tal sentido, la titular de Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) mantuvo una reunión con la secretaria de Turismo de Brasilia, Vanessa Mendonca y los empresarios que acompañan la presencia de Paraguay en la FIT de Buenos Aires.

En la ocasión, acordaron acciones conjuntas para potenciar el flujo de pasajeros de la nueva ruta de la compañía aérea Latam, que unirá las ciudades de Asunción y Brasilia a partir de diciembre próximo.

Analizaron también, la realización, en ambos destinos, de tours de familiarización para operadores y medios de prensa, así como de capacitaciones a operadores y agentes de viajes. Otro tema abordado fue la producción de materiales de promoción audiovisual a fin de fortalecer la conexión aérea, y dar a conocer la oferta turística de manera conjunta.

Otra importante reunión que mantuvo la ministra Montiel, estuvo orientada a emprender acciones para estrechar el relacionamiento y el trabajo conjunto entre las ciudades de Buenos Aires y Asunción, en el área de big data y marketing digital.

Asistieron el presidente del ente de Turismo de la capital argentina, Gonzalo Robredo; el director general de comunicación promoción turística, Joaquín Cesar; y el gerente operativo Mercados nacionales y regionales, Roberto Klopsch.

En la ocasión, dialogaron sobre la firma de un documento que permita la transferencia de conocimientos, y la vinculación de manera más estrecha con todo el trade turístico tanto de Buenos Aires como de Asunción y así obtener ventajas para ambas capitales.

A través del fortalecimiento del big data se obtendrá la recopilación, gestión y análisis de gran cantidad de datos sobre empresas y clientes, los cuales con una buena interpretación darán una amplia ventaja en la promoción de los destinos.

En otro orden de cosas, en la embajada paraguaya en Buenos Aires, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara dialogó con Alejandro Olmos y Juan Paulenko del Grupo Crónica, sobre la promoción del destino Paraguay a través del conocido Multimedios argentino. Participaron el embajador Julio César Vera Cáceres y los ministros Lourdes Espínola Wiezell y Alfredo Porro.

Fundador del Grupo CVC de Brasil visitó stand de Paraguay

El fundador del Grupo CVC Turismo, Guilherme Paulus, el mayor empresario de la historia del turismo brasilero, visitó el stand de Paraguay y saludó a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. El momento fue propicio para dialogar sobre futuras alianzas dirigidas a comercializar Paraguay en Brasil.

CVC es una de las operadoras mayoristas más importantes de Sudamérica en viajes receptivos para Brasil, y emisivos para el mundo. Paraguay a través de la Senatur y la Dinac viene llevando adelante gestiones con la empresa sobre temas de conectividad, promoción cooperada, la comercialización del Circuito Vivencial Mundo Guaraní y del Gran Chaco Americano, entre otras acciones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias