Conectate con nosotros

Notas

Ministra pide ciudades inclusivas y más seguras

Publicado

en

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, abogó por la imple­mentación de políticas públi­cas que brinden a la población mejores oportunidades para el desarrollo de una vida dig­na.

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, abogó por la imple­mentación de políticas públi­cas que brinden a la población mejores oportunidades para el desarrollo de una vida dig­na, con calidad y bienestar, y de esa forma construir “ciu­dades inclusivas, prósperas y seguras”.
Fue durante la habilitación de la XXV Asamblea de Mi­nistros y Autoridades Máxi­mas en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y el Caribe (Minurvi), que se rea­liza desde ayer jueves en el Sheraton Asunción Hotel.
Según la agencia estatal IP, Soledad Núñez afirmó que para el año 2030 cerca del 60 por ciento de la población mundial vivirá en zonas ur­banas. “América Latina y el continente más urbanizado del mundo con 80 por ciento de su población viviendo en ciudades”.

URBANIZACIÓN
Mencionó, además, que la urbanización trae consigo muchos cambios, ya sea en el ámbito cultural, social y en­tre los patrones de consumo y producción, al tiempo de puntualizar que los efectos negativos han sido princi­palmente el crecimiento de la pobreza, la informalidad, la segregación y la degradación medioambiental.
“Las viviendas juegan un rol fundamental como elemento estructurador de la ciudad, de ahí la necesidad de que nuestras políticas habitacio­nales estén perfectamente articuladas con políticas de desarrollo urbano’’, expresó. 5DIAS

PUBLICIDADE:
9713861141784247832

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias