Conectate con nosotros

Notas

Ministra presentó 870 vacancias laborales para el sector privado, la mitad corresponden para primer empleo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Un total de 870 vacancias labores presentó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, entre las propuestas figuran 400 puestos laborales para una empresa maquilladora situada en la ciudad de Luque y para otras firmas ubicadas en Asunción y ciudades del interior del país.

Durante una reunión prensa, realizada este lunes en la sede de la Dirección General de Empleo, Bacigalupo, manifestó que existen muchas oportunidades de trabajo esta semana para los jóvenes y mujeres.

Indicó que de las 870 vacancias 430 corresponden para el primer empleo, es decir, sin necesidad de una experiencia previa para insertarse al mercado laboral.

Mencionó que la empresa maquiladora que se instaló en la ciudad de Luque en el 2019 precisa contratar 400 jóvenes para su planta fabril de autopartes. En ese entonces el Ministerio de Trabajo le había ayudado en el reclutamiento de primer grupo de trabajadores y que ahora hará lo mismo para convocar a las personas interesadas en esta actividad laboral. Dijo que solo deben tener concluido el bachillerato y que la propia empresa tiene su escuela de capacitación para el trabajo que deberán realizar.

Entre los 870 trabajadores que solicitan esta semana las empresas de diferentes rubros figuran además repositor de supermercado, ejecutivos comerciales, cajeros, panaderos, carniceros, cocineros, personal para atención al cliente, guardias de seguridad, analistas de compras, trabajadores para limpieza, para atención de patio de comida, mecánicos automotriz, analistas senior, vendedores, entre varios otros puestos laborales.

Mtess

Los interesados en postular para adquirir el empleo pueden ingresar al ENLACE.

Los buscadores de empleo deben registrarse en la bolsa de empleo AQUI.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Asimismo pueden hacerlo en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

Capacitación en Sinafocal y el SNPP 

La ministra Carla Bacigalupo, remarcó que en la actualidad los principales requisitos para acceder a un trabajo son tener una buena dicción, oratoria e informática, además de las habilidades técnicas para cada área laboral. Invitó a los jóvenes a provechar los cursos disponibles en sus entes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) para capacitarse en diversas especialidades. Más de 8.500 cursos fueron programados para el presente año, para la formación de la fuerza laboral del país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias