Conectate con nosotros

Notas

Ministra se abocará a empoderar a las mujeres y prevenir focos de violencia

Publicado

en

Celina Lezcano, ministra de la Mujer. Foto Agencia IP
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ministra de la Mujer, Celina Lezcano, anunció un trabajo combinado con las diferentes instituciones para la prevención y detección oportuna de posibles hechos de violencia y que la mujer se desarrolle en un entorno más seguro, además de trabajar en el empoderamiento económico de este sector.

Celina Esther Lezcano juró este miércoles en su cargo como ministra de la Mujer en reemplazo de Nilda Romero. En entrevista con los medios de comunicación, señaló que atender el alto índice de violencia que afecta a las mujeres, además de trabajar en el empoderamiento económico de este sector, son los ejes prioritarios de su administración.

“Quiero que todos tengan la tranquilidad de que vamos hacer una buena gestión, vamos a trabajar en equipo y buscar la participación de todos, de modo a que esta gestión sea visible”, enfatizó.

En ese sentido, anunció un trabajo cercano con otros organismos del Estado para garantizar seguridad a las mujeres y acabar con los hechos de violencia.

La gran cantidad de feminicidios ocurridos en los últimos tiempos es otro de los temas que preocupa a la nueva titular del Ministerio de la Mujer, quien adelantó igualmente un trabajo combinado con la Fiscalía y la Policía Nacional y otros referentes para hacer frente a los focos de violencia que tiene como principal víctima al sector femenino.

“Voy a interiorizarme de los programas y proyectos que se tienen actualmente en el Ministerio, vamos a comenzar con los funcionarios e ir avanzando en base a ello”, reforzó.

En otro momento, mencionó que el gran desafío es tratar de llevar adelante el empoderamiento económico de la mujer. Sobre el punto, resaltó la necesidad de redoblar los esfuerzos atendiendo al contexto actual de la pandemia.

En relación a los posibles cambios en el Ministerio, dijo que primero quiere conocer a los que están actualmente, alegando que por algo ocupan cargos de preponderancia en la institución. “Quiero mantener un diálogo con ellos y tomar las decisiones correctas”, agregó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias