Conectate con nosotros

Notas

Ministro contacta con industrias de Córdoba y Mendoza para atraer inversionistas

Publicado

en

 Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, desarrolla una agenda de trabajo que incluye visitas a las ciudades de Córdoba y Mendoza, Argentina. El mismo está acompañado de sus viceministros y de técnicos de la institución.

Las actividades arrancaron este miércoles y se extenderán hasta el viernes, con recorridos a industrias y reuniones con empresarios.

La primera industria visitada fue Fumiscor, una fábrica que provee componentes estampados y subconjuntos soldados para el sector automotriz, así como una amplia gama de productos, hechos fundamentalmente a partir de acero, que se integran en la carrocería del vehículo definiendo su estructura.

Fumiscor cuenta con una larga trayectoria en el país vecino, y tiene especial interés de establecer parte de sus procesos en el Paraguay. Por lo tanto, el objetivo de la visita de la delegación paraguaya, consistió en promover las ventajas otorgadas para las inversiones en el país.

Posteriormente la delegación se trasladó hasta el local de Tomaselli, fabricante de bicicletas eléctricas, siendo la ciudad de Córdoba el centro de operación de la industria, donde abastecen al mercado nacional.

Esta firma tiene una trayectoria de más de siete décadas de producción, y desde hace diez años, incursiona en tecnologías aplicables a la fabricación de baterías y otros componentes para bicicletas eléctricas.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la empresa Tomaselli tiene interés de fabricar bicicletas eléctricas en Paraguay, y para ello, busca acogerse a regímenes especiales.

Otra de las industrias visitadas fue MAP SA que proyecta, desarrolla y fabrica mazos de cables para la industria automotriz, de agro máquinas, agricultura con precisión, electromedicina y movilidad eléctrica.

Al igual que la anterior, MAP tendría interés en conocer las condiciones de producción en el Paraguay, con el ánimo de internacionalizarse. Actualmente, la industria provee a marcas importantes como: Iveco Group, Agrale, Mercedes Benz, Vassalli Fabril, Leaf, Volt Motors, TECME, entre otros. Está a la vanguardia en productos y servicios de calidad, aplicables a diversos procesos.

La agenda incluyó la presentación país, denominada Invertir en Paraguay: Oportunidades, en el Hotel Holiday Inn de Córdoba, donde se reunieron 100 empresarios de diversos sectores, además de autoridades y representantes de cámaras y asociaciones.

La misma fue programada conjuntamente por el Agregado Comercial de Rediex en Argentina, y la Agencia de Promoción de la Provincia “ProCórdoba”.

El ministro y su comitiva continúan activando este jueves y viernes, con recorridos a empresas y fábricas, así como  el desarrollo de reuniones con empresarios e industriales, de la ciudad de Mendoza.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias