Conectate con nosotros

Notas

Ministro de Economía conversó con autoridades de Citi sobre estabilidad financiera

Publicado

en

Durante este lunes, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, mantuvo una reunión de trabajo con Federico Elewaut, gerente sur de Citi, entre otros representantes de Citigroup, según informaron desde la cartera ministerial.

Respecto a los temas que fueron abordados, mencionaron que conversaron sobre la agenda económica nacional, con miras a impulsar el crecimiento y la estabilidad financiera del país, teniendo en cuenta que hay una línea de trabajo que busca obtener el grado de inversión este 2024.

Paraguay, según datos de Bloomberg, designó a Citigroup, Goldman Sachs e Itaú BBA como los encargados de llevar el libro de órdenes de los inversores en conjunto, mientras que Goldman Sachs coordinará la logística correspondiente del proceso.

Meses atrás, el ministro de Economía se había reunido con 25 inversionistas en las ciudades de Nueva York y Boston (Estados Unidos), así como con aproximadamente 16 inversionistas en Londres (Reino Unido), en el marco del proceso para la emisión de bonos soberanos en los mercados internacionales.

Uno de los requisitos que pedían las calificadoras crediticias fue que el gobierno debía emitir bonos en la moneda local, un hecho que fue llevado a cabo a principios de febrero con una emisión de bonos soberanos en guaraníes por un valor de USD 500 millones, a una tasa de interés del 7,9 % con un plazo de vencimiento de 7 años. También se emitió un tramo adicional por un valor de USD 500 millones a una tasa del 6 % y un plazo de 12 años.

Paraguay mantuvo su calificación de riesgo país durante los últimos 3 años e incluso, en los últimos meses, se han registrado mejoras significativas en este aspecto. En noviembre de 2023, Fitch Ratings elevó el Country Ceiling de Paraguay a BBB- (grado de inversión) desde BB+. Además, la Agencia Standard & Poor’s aumentó la calificación país de BB a BB+ con perspectiva estable el 1 de febrero de 2024. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias