Conectate con nosotros

Notas

Ministro del Interior reafirma compromiso de seguir potenciando al Grupo Lince

Publicado

en

12 abril, 2021218

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ratificó el compromiso de seguir potenciando las capacidades operativas y logísticas del Grupo Lince, en el marco de la optimización de recursos con que cuenta la Policía Nacional.

«Tenemos que hacer una buena inversión en el Grupo Lince. La idea es potenciar, fortalecer… es una de las unidades de la Policía que más impactan como reacción inmediata», resaltó el ministro Giuzzio.

Fue en el marco de una visita que realizó el secretario de Estado a la Base Central de Operaciones del Grupo Lince, ubicada en las calles República de Colombia y Campo Vía, del barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque.

En la oportunidad, el ministro del Interior destacó al Grupo Lince como modelo de intervención y reacción rápida, y de protección a la ciudadanía.

En la Base Central, los agentes de esta unidad élite de la Policía Nacional reciben riguroso entrenamiento táctico y alta formación en operaciones urbanas motorizadas.

En el lugar, se encuentra instalada una Sala de Sistema de Monitoreo y Seguridad, desde donde se realiza el control policial a través de cámaras de videovigilancia y botones de alarma, estratégicamente ubicadas en la vía pública.

Igualmente, en el sitio funciona un puesto sanitario, donde se brinda atención médica básica a los agentes motorizados.

Acompañó al ministro del Interior, el jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas «Grupo Lince» , comisario principal Gustavo Ruíz Díaz, informó el Ministerio del Interior.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias