Conectate con nosotros

Notas

Ministro sugiere exoneración de impuestos para sectores empresariales afectados por la pandemia

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.-Dentro de las medidas analizadas para la reactivación económica, se encuentra la exoneración temporal de impuestos para el sector empresarial afectado, señaló el nuevo ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

A esto se suma otro eje de trabajo a desarrollar, que es la formalización para el sector de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como otras acciones para este sector de emprendimientos.

“Necesitamos recuperar los trabajos que se han destruido, principalmente del servicio gastronómico y del sector de entretenimiento, esas son áreas de creación de muchísimos puestos de trabajo”, manifestó Castiglioni este jueves en entrevista con Radio Nacional.

Aseguró que las principales prioridades de la institución a su cargo serán desarrollar acciones que apunten a la reactivación de las actividades de todos los sectores afectados por la pandemia.

“Creo que incluso merecen acciones de una política pública hasta fiscal. Esos sectores no están en condiciones de pagar demasiados impuestos, estaría incluso de acuerdo de exonerarlos temporalmente de impuestos para que el dinero lo puedan invertir en el proceso de reconstrucción de sus empresas y en el proceso de recontratación de las personas”, dijo.

Formalización de Mipymes

En consonancia con sus prioridades, manifestó que potenciar las mipymes representa también nuevos desafíos para la cartera a su cargo. “Hay que trabajar definitivamente con los microemprendimientos y llegar lo más que se pueda al proceso de apertura de nuevas empresas”, remarcó.

Puntualizó que a través de una herramienta legislativa, que ya fue aprobada por el Senado y también por la Cámara de Diputados, se pretende la simplificación de todo tipo de gestión para la rápida apertura de empresas.

“Con esta herramienta legislativa que tenemos vamos a poder tener en tres días ya habilitada una empresa y eso es fundamental, porque hay mucha gente tanto paraguayos como extranjeros que se han desencatado de abrir empresas por las dificultades burocráticas que implica abrir las empresas”, indicó.

Señaló que entre sus acciones buscará la reglamentación de esta ley para que en el mes de diciembre empiecen a abrirse empresas en tres días.

Por último, dijo otras de sus iniciativas es trabajar con la Asociación de Emprendedores y hacer una campaña masiva de formalización, ya que existen herramientas a disposición. “Son áreas de prioridad para nosotros porque van a hacer que a cortísimo plazo nuestra gente pueda tener la herramienta fundamental de crédito para desarrollar sus negocios”, finalizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias