Conectate con nosotros

Notas

Ministro Wiens firma orden de inicio de obras para duplicación de la Ruta 2

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, firmó este jueves la orden de inicio para la ampliación y duplicación de la Ruta PY 02.

Las obras irán desde el desvío de Ypacarai hasta el Km 183, donde inicia el tramo en concesión a Tape Porã. La intervención comenzará en los tramos 3, 4 y 5 correspondientes a las ciudades de San José y Caaguazú.

Hace exactamente un mes representantes de Consorcio Rutas del Este presentaron la financiación completa de la obra, que se realiza como Alianza Público-Privada (APP).

El MOPC destaca que la obra será el mayor contrato de APP en historia del país.

Para la obra se prevé una inversión de US$ 500 millones y generará una mano de mano de obra de entre 1.500 a 2.000 empleos.

Con la duplicación total de la Ruta PY 02, y su continuación hasta Ciudad del Este se reducirán los tiempos de traslado entre Asunción y Ciudad del Este a unas tres horas y media.

También reducirá los costos operacionales de los vehículos, con lo que los productos que circulan por la vía serán más competitivos, lo que finalmente se traduce en un ahorro al consumidor final, según estimaciones de la cartera de Obras.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias