Conectate con nosotros

Notas

Ministros de Paraguay y Brasil acuerdan afianzar cooperación e intercambio de inteligencia

Publicado

en

 Agencia IP.- El ministro del Interior, Federico González, realizó una visita oficial a la ciudad de Brasilia, invitado por su homólogo Flavio Dino, ministro de Justicia y Seguridad Pública, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad.

En la ocasión, coincidieron en profundizar la cooperación regional en materia de combate al crimen organizado transnacional, así como en intensificar los operativos conjuntos enmarcados en los comandos bipartito y tripartito.

Sobre este último punto, mencionaron la importancia de actualizar el marco normativo que data de 1996, lo cual dotará de mayores herramientas a las fuerzas de seguridad, atendiendo también a la evolución de las organizaciones criminales.

Igualmente, dialogaron sobre la intención de replicar el modelo bipartito en otros puntos de la frontera común, especialmente, entre las localidades de Carmelo Peralta (Par) y Puerto Murtinho (Br), considerando el movimiento que se desarrollará en la zona, al finalizar la construcción del puente sobre el río Paraguay.

Finalmente, acordaron proseguir con el intercambio de inteligencia, de manera fluida y segura, en el entendimiento de que el combate al crimen organizado transnacional requiere de acciones coordinadas, con la más amplia participación de todos los países de la región, informaron desde el Ministerio del Interior.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias