Conectate con nosotros

Notas

Ministros de Turismo del Mecosur reafirman compromiso de desarrollar al sector como producto regional

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de Turismo del Mercosur se reunieron este miércoles en el país y reafirmaron la convicción de trabajar en la promoción turística del bloque, como un producto integrado y conectado, de manera a impulsar la reactivación del sector.

El encuentro desarrollado en Asunción reunió a la ministra Sofía Montiel de la Secretaría de Turismo (Senatur), junto a sus pares de Argentina, Matías Lammens, de Uruguay, Tabaré Viera, la viceministra de Turismo de Chile, Verónica Kunze y el secretario de Atracción de Inversiones de Brasil, Héctor Magagalhaes.

Entre los puntos de interés para fomentar el turismo a nivel regional, se encuentran la Ruta Bioceánica, actualmente en construcción en Paraguay, con lo que se espera una mejora en la oferta de servicios e infraestructura en la región.

Otro tema de interés del Mercosur es la Ruta Jesuítica multidestino que une a 5 países, y al respecto aprobaron marcar una hoja de ruta de manera a que nos puedan ver consolidados y se reconozca el legado jesuítico a nivel internacional.

Los ministros coincidieron en que estas reuniones sirven para conocer experiencias exitosas de los países integrantes del Mercosur, y  consolidar todo el flujo que necesitamos que se active, no solo en nuestro país, sino en toda la región.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias